¿En qué consiste la terapia psicológica?

Terapia Pareja

La terapia psicológica consiste esencialmente en dotar al paciente de estrategias y herramientas para afrontar sus problemas. Técnicas como la modificación de conducta permiten a los pacientes controlar exitosamente sus emociones y sus comportamientos. Estas herramientas, en sí mismas, no requieren del empleo de fármacos.

La intervención psicológica se puede realizar para tratar una amplia gama de situaciones. Estas pueden ir desde dificultades cotidianas, en muchas ocasiones, hasta auténticos trastornos psicopatológicos. Esto significa que no es necesario sufrir un desorden psiquiátrico para acudir al psicólogo; de hecho, la mayor parte de las veces no es así. Muy frecuentemente, se trata de personas que no pueden o no saben gestionar determinadas situaciones de su vida diaria.

La terapia psicológica permite obtener beneficios incluso en casos de alta gravedad. La gravedad no tiene que ver con la profundidad del trastorno o patología subyacente, sino con la medida en que ha invadido los distintos espacios de la vida de las personas.

Si por ejemplo el problema se presenta únicamente en el trabajo, o solo en relación con ciertas personas, será más fácil y rápido de disolver que si se da con sus padres, pareja, hermanos, compañeros de trabajo, entre otras.

Comentar

Su dirección de correo no se hará público.

Abrir chat
Citas por WhatsApp
Hola!
¿En que podemos ayudarle?